Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2103 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Tour de Francia. “Nosotros vamos hasta el final y no nos rendimos”: Rigoberto Urán

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rigoberto Urán se encuentra afectado por un dolor de  rodilla (Foto EF Education First - Drapac p/b Cannondale)‏Rigoberto Urán se encuentra afectado por un dolor de rodilla (Foto EF Education First - Drapac p/b Cannondale)‏

El colombiano Rigoberto Urán (Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale) libró este martes una gran batalla en el primer encuentro con la montaña en la 105ª edición del Tour de Francia. El flamante sub-campeón de la Grande Boucle, fue uno de los damnificados al perder minutos importantes.

Pese a ceder terreno ‘El Toro de Urrao’ se mantiene optimista para enfrentar lo que viene en la segunda semana de carrera. Lo afecta un golpe en una rodilla, lo que no será obstáculo para seguir en la lucha. Al final de la extenuante jornada el paisa habló con los enviados especiales de RevistaMundociclistico.com.

“Hoy tratamos de estar adelante pero el golpe sufrido el domingo fue bastante complicado. Hoy en carrera lo sufrí bastante, tengo un dolor en la espalda, uno siempre va hasta el final, hoy desafortunadamente se perdió tiempo importante, aún queda mucha carrera. Ahora hablaremos con el equipo para saber cómo vamos a correr de ahora en adelante”, manifestó Urán.

“La continuidad en la carrera está segura. Nosotros vamos a mirar de qué manera vamos a correr. Está claro que cuando tienes un golpe así se debe evaluar bien que se va a hacer. Duele bastante la rodilla, estoy aporreado por todo lado y cuesta un poco cuando hay un ritmo bastante alto se nota y hoy fue así. Mañana es una etapa más dura, más corta y más explosiva. Vamos a ver qué pasa. Nosotros vamos hasta el final y no nos rendimos”.         

Otras reacciones

Nairo Quintana: “Hemos tenido buena condición los tres. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el pavé y una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna, no nos ha pillado a nosotros; estamos bien. Eran tres etapas alpinas muy duras, días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles, y tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento”.

Alejandro Valverde: “Sky ha llevado un ritmo bastante rápido y la etapa se ha acabado haciendo muy dura. Por nuestra parte las cosas han ido bastante controladas, rodando siempre los tres en el grupo de favoritos. En el último kilómetro de la Colombière se me ha atrancado el cambio, se ha salido la cadena y la he tenido que volver a meter en marcha para entrar de nuevo al grupo. Son tres días muy duros en estos Alpes y mañana, con una etapa tan corta e intensa, puede pasar realmente de todo”.

Mikel Landa: “Después de Roubaix y el día de descanso, y viniendo de una caída, creo que era mejor no arriesgar y salvar el día. Al final me dolía un poco la espalda, pero pienso que es lo normal tras un golpe así; físicamente estoy bien. Sky ha puesto un ritmo muy fuerte, seguramente para defender, y creo que a nadie le han quedado ganas para probar. Mañana debería ser una etapa más propicia para nosotros, un día corto donde será más difícil mantener bloques unidos y en el que creo que nosotros tres podremos hacerlo bien. Será una salida ya exigente, seguramente en el primer puerto habrá movimientos y tendremos que ver cómo resolvemos la etapa”.


blog comments powered by Disqus