Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6088 invitados conectado(s)
Inicio | BMX | “Vamos por el oro en los Juegos Nacionales”: Carlos Mario Oquendo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Carlos M. Oquendo buscará su primer oro en unos Juegos Deportivos NacionalesCarlos M. Oquendo buscará su primer oro en unos Juegos Deportivos Nacionalesv

Carlos Mario Oquendo, medallista de bronce en BMX, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, viajará este jueves a Timbio, Cauca, para participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales que se celebran desde el pasado 3 de noviembre y que irán hasta el 17 del mismo mes.

El bicicross colombiano tendrá su participación los días sábado 10 y domingo 11, en los cuales se llevará a cabo las competencias de contra-reloj y por mangas respectivamente. La delegación Antioqueña de BMX está conformada por los paisas Alonso Granado, Jonathan Villa y el entrenador Wilson Jaramillo.

En estos Juegos, según las normas de este deporte, sólo se autoriza, por cada carrera, la participación de dos corredores de la misma delegación. Oquendo, patrocinado por GW- SHIMAN-PRO, competirá los dos días: El sábado con Granado y el domingo con Villa, en donde esperan hacer el uno dos al llegar a la meta.

“Para mí es un orgullo representar Antioquia en los Juegos Nacionales. Estos Juegos son muy importantes porque todos competimos por el amor al deporte y a nuestros departamentos. Nosotros vamos por la de oro; nos hemos preparado bien para dar lo mejor y dejar el nombre de Antioquia en alto” Comenta el paisa de 25 años.

Oquendo busca mejorar la posición que ocupó en los Juegos Nacionales de hace cuatro años, en Cali, donde terminó tercero en ambas competencias. En ese entonces los primeros dos lugares los ocuparon los corredores Augusto ‘Tin’ Castro y Sergio Salazar.

Como preparación a estos Juegos, Carlos y la delegación Antioqueña viajó a Estados Unidos para participar en dos campeonatos americanos, gracias al apoyo de la alcaldía de La Estrella e Indeportes Antioquia.

La pista Carlos Mario Oquendo en el municipio de La Estrella es ya es una realidad y ha sido escenario importante para los entrenos que ha realizado Oquendo, previos a los Juegos Deportivos Nacionales.


blog comments powered by Disqus